Antonio Machado en Baeza

Fecha:30 agosto, 2014 Categoría

El camino que Antonio Machado dibujó a lo largo de su vida dejó tras de sí escenarios como Madrid, Soria y Sevilla. Sin embargo, hay un rinconcito en la provincia de Jaén que emana arte, cultura y, por supuesto, reminiscencias literarias surgidas del genial poeta sevillano. Fue entre los años 1912 y 1919 cuando Baeza absorbió la riqueza de Antonio Machado, época en la que ejerció como docente en la rama de francés en el Instituto General y Técnico -hoy IES Santísima Trinidad-.

 

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Precisamente caminando por Baeza podemos desmenuzar determinados lugares a través de los cuales Machado vivió una estancia en la ciudad patrimonial y por supuesto reflejó en su poemario.

 

Desde Semer Turismo y Cultura proponemos un recorrido literario que nos dé a conocer la estancia del poeta en lo que él llama la “Salamanca Andaluza”. Durante el mismo uno de nuestros guías nos irá explicando su paso por la ciudad, su pensamiento y las influencias que tendría y produciría la ciudad en su vida.

 

Un recorrido de una hora de duración que nos ayudará a conocer siete años de la vida de Machado.

 

Galería