Baeza, media jornada para Grupos o visitas exclusivas privadas

Fecha:19 septiembre, 2014 Categoría

Baeza, a solo 8 km. De Úbeda,  es el exponente de la arquitectura pública y del poder religioso. Gótico y renacimiento se dan la mano en esta ciudad marcada por su esplendor monumental, como su Plaza de Santa María, emplazamiento de la primera catedral de Andalucía, el Seminario de San Felipe Neri y las Casas Consistoriales; el Palacio de Jabalquinto, de lujoso estilo gótico flamígero; la iglesia de santa Cruz, testimonio del románico andaluz; la Antigua Universidad, lugar donde Antonio Machado impartió clase durante siete años y que conserva el aula del poeta y su noble Paraninfo; y la Plaza del Pópulo. Entre callejones empedrados y fachadas doradas, de la mano de uno de nuestros guías podrá sumergirse en un Museo vivo al aire libre, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2003.

El recorrido básico de nuestra visita guiada

La Catedral (exterior); la Antigua Universidad (en el caso de estar abierto veremos el patio, el paraninfo y el aula de Antonio Machado); la Iglesia de la Santa Cruz; el Palacio de Jabalquinto; Plaza del Pópulo con las Antiguas Carnicerías, la Escribanía, la Audiencia Civil y la Puerta de Jaén o de las Azacayas, el Arco de Villalar, y la Fuente de los Leones; la Capilla de San Juan Evangelista; el Arco del Barbudo; la Plaza de Santa María con la Fuente de Santa María, el Seminario de San Felipe Neri y las Casas Consistoriales Altas o Palacio de Giribaile; callejones de la Puerta del Perdón; Plaza del Arcediano; portada del Espíritu Santo y Palacio de Rubín de Ceballos.

Interiores opcionales

  • Catedral de Baeza (precio de 2,50 € persona, 2,00 € jubilados).Consúltenos  para adaptarnos a las preferencias del grupo, recorrido y precio. Le hacemos la gestión de las entradas. Las visitas guiadas interiores las realiza el mismo guía dentro del recorrido.También hacemos visitas exclusivas y privadas para aquellas personas que quieran ser atendidas de forma particular o en pequeños grupos familiares o de amigos.

Duración

Dos horas, aproximadamente.

Horario

Nos adaptamos a las necesidades de los grupos numerosos o de pequeños grupos familiares, de amigos o para visitas exclusivas para particulares.

Ampliación a jornada completa  con las opciones de recorrer la Iglesia y Plaza de Santo Domingo, Puerta de Granada, Plaza de San Lorenzo y miradores, la Casa de las Torres, calle de la Luna y el Sol, Plaza de San Pedro, Palacio de los Orozco, Iglesia de San Pedro, Palacio de los Marqueses de la Rambla, Plaza de Andalucía con la Torre del Reloj y antiguo Hospital de Santiago.

haga clic en el botón Editar para cambiar este texto.

Reserva aquí

Puedes consultarnos. Estaremos encantados en colaborar para organizarle la mejor visita para disfrutar de la ciudad Patrimonio Mundial. O puede reservarla enviando un correo electrónico a info@semerturismo.com . También puedes hacerlo por teléfono al número 953 75 79 16.

Galería