Huerta de los Frailes

Fecha:3 Noviembre, 2014 Categoría

Introducción

La Huerta de los frailes está en la periferia del parque natural de Sierra Mágina, en las montañas del valle del Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza en el término de Carchelejo. Es un refugio biológico para la fauna salvaje y una finca de cultivo ecológico desde hace trece años.

Es una antigua heredad de olivares y huertas que perteneció a las órdenes religiosas desde el siglo XVI y donde todavía hay huellas de aquel período que se pueden ver en la fachada de la iglesia del antiguo convento.

Hoy es un bello paisaje de montaña donde se mezclan los cultivos de los olivares y la huerta con la vegetación del bosque mediterráneo de pinares y encinas, junto con la de ribera de arroyuelos de montaña. También es un trozo de historia con el antiguo monasterio y el castillo del siglo X musulmán, vigía de la frontera del reino nazarita de Granada.

¿Qué incluye?

La panorámica de Carchelejo desde las montañas del Convento, con el recorrido de la historia de la zona hasta la época medieval. La historia del Monasterio, los restos del mismo, su valle y la Huerta de los Frailes, con su cultivo ecológico de olivar, el jardín botánico, el agua, la lucha contra la erosión, el Cerrillo de San Marcos… y el proyecto de la Fundación de la Huerta de los Frailes.

Situación

En el término municipal de Carchelejo, comarca de Sierra Mágina, provincia de Jaén. Acceso desde la carretera comarcal a Carchelejo, con 3 kms de camino rural.

Duración

1 hora aproximadamente

Hora de encuentro

Entre las 10:00 horas y las 12:00 horas.

Punto de Encuentro

En la propia Huerta de los Frailes, en el cortijo El Convento. Recomendable llamar antes al teléfono de contacto o enviar un correo electrónico.

Condiciones

Coche particular de acceso  hasta El Convento. Zapatos cómodos y deportivos. No recomendable niños menores de 5 años.

Precio

Gratuito.

Calendario

Próxima visita: Domingo, 13 de septiembre de 2015, de 10 a 13:00 horas

Reserva Aquí

Puedes hacer tu reserva  ahora  de tu visita a la Huerta de los Frailes enviando un correo electrónico a  info@semerturismo.com  o también puedes hacerlo por teléfono al número 953 75 79 16.

Galería