Jaén para Grupos o visitas exclusivas privadas

Fecha:19 septiembre, 2014 Categoría

Jaén es la capital de la provincia y es una ciudad histórica con enclaves y monumentos muy  repartidos más allá del recinto de un casco histórico muy delimitado para hacerlo a pie,  lo que puede hacer diseñar su visita de mano de uno de nuestros guías para media jornada o una jornada completa.  En su corazón histórico, en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento, se alza la Catedral, el gran monumento del Renacimiento andaluz, donde exhibe por dentro las obsesiones arquitectónicas del gran maestro del Renacimiento, Andrés de Vandelvira, en especial en la sacristía, la sala capitular y el panteón de canónigos. Los Baños Árabes, ubicados en los sótanos del Palacio de Villadompardo, que además contiene el Museo de Artes Populares y el Museo Naïf.  El Castillo de Santa Catalina desde donde dominamos la ciudad. El Museo de Jaén, con una de las colecciones más importantes de España del mundo íbero. Y el barrio de San Juan y el de La Magdalena, el Raudal, el Palacio Provincial y las iglesias de San Ildefonso y San Andrés.

Nuestro recorrido básico a pie

La plaza de Santa María, donde se encuentra la emblemática Catedral de la Asunción(opcional su interior, pero que recomendamos), el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento; el barrio de la Magdalena, con el Palacio de Villadompardo, que alberga los Baños Árabes más grandes de Europa, el Museo de Artes Populares y el Museo Naïf; la Iglesia de la Magdalena; la Iglesia de San Juan; y el Raudal, escenario de la famosa leyenda del “Lagarto de Jaén”; el Palacio del Condestable Iranzo; y la Plaza de San Francisco con el Palacio de la Diputación.

Opcional

Interior de la Catedral (entrada 2,50 € persona).

Consúltenos  para adaptarnos a las preferencias del grupo, recorrido y precio. Le hacemos la gestión de las entradas. Las visitas guiadas interiores las realiza el mismo guía dentro del recorrido.

También hacemos visitas exclusivas y privadas para aquellas personas que quieran ser atendidas de forma particular o en pequeños grupos familiares o de amigos.

Ampliación de su visita a unas 5 horas

Visitando el Castillo de Santa Catalina y el Museo Provincial, utilizando su autobús para acceder desde el casco histórico.

Duración

2 horas aproximadamente

Horario

Nos adaptamos a las necesidades de los grupos numerosos o de pequeños grupos familiares, de amigos o para visitas exclusivas para particulares.

Precio

Entrada 2,50 € por persona (niños hasta 12 años gratis)

Precio del guía de SEMER Turismo (consultar)

haga clic en el botón Editar para cambiar este texto.
Reserva aquí

Puedes consultarnos. Estaremos encantados en colaborar para organizarle la mejor visita  a Jaén que le haga disfrutar. O puede reservarla enviando un correo electrónico a info@semerturismo.com . También puedes hacerlo por teléfono al número 953 75 79 16.

Galería