Linares para Grupos

Fecha:23 Septiembre, 2014 Categoría

Linares, ciudad moderna, emprendedora, comercial y acogedora, cuenta con un importante patrimonio arqueológico, cultural y también minero. Sus orígenes se remontan a la antigua ciudad de Cástulo. Es una de las cinco ciudades más accesibles de Andalucía. Edificaciones civiles y religiosas configuran un patrimonio de destacada variedad y riqueza estilística. El esplendor minero que vivió la ciudad en el s.XIX, dejó en Linares una arquitectura singular plasmada en edificios de corte historicista y contemporáneo en su mayoría.

Recorrido

Un recorrido por el casco antiguo, nos llevará hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se emplaza la Real Casa de la Munición (actual edificio de Hacienda).

Visitaremos el Antiguo Pósito que actualmente alberga la Oficina de Turismo, Auditorio, sala de Exposiciones y Museo de Rafael. Conoceremos la Iglesia de Santa María, con su espectacular retablo plateresco. La fachada del Hospital de San Juan de Dios, en la actualidad Palacio de Justicia, o el Palacio de los Orozco, sede del Museo Andrés Segovia, dedicado al gran concertista de guitarra de fama internacional y también el Palacio de los Dávalos, que alberga el Museo Arqueológico de Linares, que recoge todo el legado encontrado en la ciudad de Cástulo. Los amantes y aficionados al mundo taurino podrán conocer el singular Museo Taurino (Taberna Lagartijo) cercano a la Plaza de Toros de Santa Margarita (1866), mundialmente conocida por la fatídica tarde en la que murió el torero Manolete.

El emblemático Paseo de Linarejos, fachadas del siglo XIX, herencia del pasado minero, como el Hospital de los Marqueses de Linares, de estilo neogótico y con una impresionante capilla y cripta del gran escultor Coullart Valera. El Mercado de Abastos o la Estación de Madrid, de estilo neomudéjar, ubicada en el Paseo de Linarejos. Junto a esta estación podremos conocer el Centro de Interpretación de la Minería que nos mostrará la historia y el patrimonio local, vinculado a la minería y a la época de esplendor industrial de la ciudad.

* Este itinerario se podrá modificar o ampliar previa consulta para incluir otros edificios.  La entrada, en ninguno de los casos está incluida, salvo si el edificio es gratuíto.

Puedes consultarnos. Estaremos encantados en colaborar para organizarle su mejor visita que le haga  disfrutar. O puede reservarla enviando un correo electrónico a  info@semerturismo.com . También puedes hacerlo por teléfono al número 953 75 79 16.