Actividades especiales en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa para conmemorar el 805 aniversario

museo batalla navas de tolosa1

El 16 de julio del año 1212 tuvo lugar en el hoy municipio de Santa Elena una de las batallas más importantes de la historia medieval y de España. Enfrentó un ejército aliado cristiano formado en gran parte por las tropas castellanas de Alfonso VIII de Castilla, las aragonesas de Pedro II de Aragón y las de Sancho VII de Navarra  contra el ejército numéricamente superior del califa almohade Muhammad Al-Nasir.

Para recordar la efeméride y su 805 aniversario el Museo ha preparado conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Elena unas actividades especiales para el fin de semana próximo.

Sábado 15 de julio

Se llevarán a cabo tres actividades en el Museo:

  1. Visita guiada gratuita al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa: todas las personas interesadas podrán realizar una visita guiada al Museo con personal del mismo a a las 19:00 h de la tarde. La visita tiene una duración de unos 40 minutos y es necesaria la inscripción previa para poder participar, ya que las plazas son limitadas. Reservas de plazas en el tfno. 953 104 435.

 

  1. Ofrenda floral y conferencia: tras la visita guiada tendrá lugar a las 20:15 h una ofrenda floral y unas palabras para recordar el episodio histórico. La ofrenda se realizará en un espacio especial que se habilitará en el Museo.

A continuación, a las 20:30 h, se celebrará una conferencia a cargo de José Ignacio Vega sobre “Los valores simbólicos de los alanos y lobos en la batalla de las Navas de Tolosa”.

Domingo 16 de julio

Este día se realizará, con motivo de la efeméride, una jornada de puertas abiertas durante la mañana para que las personas interesadas se acerquen a conocer el museo de forma gratuita.