Cinefan Festival Úbeda regresa, en su sexta edición, del 19 al 22 de Julio

cinefan festival 2

Esta mañana se han presentado las fechas y un avance de la sexta edición de Cinefan Festival, con la participación de Elena Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda,Juan Ángel Pérez, diputado provincial de Cultura y Pablo Lozano, Director del Festival.

 
Como viene siendo habitual, el festival se desarrollará este verano,entre los días 19 y 22 de julio. La organización ha destacado el trabajo que viene realizando desde hace varios meses de cara a preparar la cita cinematográfica más importante de la provincia de Jaén, y en la que no deben faltar los tradicionales pilares principales que caracterizan la cita.

 
El evento ya cuenta con la participación confirmada de invitados nacionales e internacionales. De la decena de invitados previstos este año, por el momento, no se anunciará a ninguno ya que muchos de ellos están sumergidos en rodajes. Es a partir del mes de marzo que la organización los dará a conocer paulatinamente.Como siempre, entre ellos, se contarán representantes de nuevas y viejas sagas cinematográficas que definen el sello de identidad del festival, así como de series TV que hasta ahora no habían tenido presencia en esta cita.

 
La organización ha informado que en el apartado de grandes bandas sonoras contará con sus dos tradicionales conciertos en las noches del 20 y del 21 de julio.Dos conciertos muy especiales ya en fase avanzada de preparación, en los que intervendrán los invitados del Festival.

 
Los encuentros, charlas y sesiones de firmas con los invitados, el Paseo de la Fama y la zona comercial formarán una vez más la columna vertebral del evento. Una novedad es que este año la organización del Festival se ha embarcado en la realización y producción de un corto muy especial que se rodará en la provincia de Jaén y que se estrenará en la cita ubetense.En el mes de marzo se iniciará el rodaje y en breve se ampliará la información sobre el mismo.

 
Cinefan Festival es un evento de referencia a nivel nacional debido a su hasta ahora constancia e innovación. A lo largo de sus cinco ediciones han pasado más de 30 invitados por su alfombra roja tan destacados como JulianGlover,DaveProwse,Paul Freeman,JanHarlan, Robert Watts, Simon Andreu o Wolf Kahler entre otros.Algo impensable hace cinco años pero que hoy es una realidad fruto del trabajo realizado por la organización y el Ayuntamiento de Úbeda con la colaboración de otras entidades públicas y privadas.