Cinefan Festival viaja a Metrópoli Gijón con su “Cinefan Festival Exhibition” y con el Pelotón Biker Scout

cinefan festival exhibition 1

CINEFAN Festival Úbeda es un festival de cine fantástico, de los que más auge tienen enla actualidad en Andalucía. A lo largo de sus cuatro pasadas ediciones han recorrido su alfombra roja algunos de los actores que han dado vida a personajes reconocidos del mundo del cine, directores, productores y guionistas de largometrajes y de series de televisión. DaveProwse, Paul Freeman, Julian Glover, Robert Watts o Jan Harlan entre muchos otros han contribuido a convertir la cita en un evento imprescindible para los aficionados a la ciencia ficción y a las grandes sagas cinematográficas ligadas a la fantasía.

Desde el año 2014 el Festival ha ido construyendo una exposición única que reúne objetos singulares y elementos de muchas de las películas de culto de la historia del cine fantástico y de ciencia ficción.En algunos casos los objetos mostrados son objetos donados por los propios protagonistas de estas películas o réplicas exactas de los elementos utilizados en los platós de rodaje.

“CINEFAN Festival Exhibition” con su apartado Indiana Jones aterriza este fin de semana en Gijón y su festival “Metrópoli”con una muestra que nos propone un recorrido por las películas de Indiana Jones y la serie de las aventuras del joven Indiana Jones.

En la exposición se pueden observar objetos como el Santo Grial, el Salto de Fe, las piedras de Sankara, la cruz de Coronado, autógrafos y fotografías de los actores que participaron en los diferentes títulos así como objetos únicos  y singulares de la mítica saga y también de la serie TV que han entusiasmado a varias generaciones de seguidores.

Además, y por tercer año consecutivo, también estará presente el Pelotón Biker Scout, apartado especializado en costuming de Cinefan Festival y que trabaja y participa en muchas actividades por toda la geografía española.