Cuenta atrás para la Experiencia Zombie, que llega con más actividades

Experiencia_Zombie_78433

La segunda edición de Experiencia Zombie Úbeda, que se desarrollará durante el viernes 22 y el sábado 23 de abril, tendrá un programa de actividades más amplio que el pasado año. Así quedó de manifiesto en la presentación que hicieron algunos miembros de la organización junto con el concejal de Juventud, Francisco Lozano.

El pistoletazo de salida se dará el viernes durante la ‘Zombie Night’, que tendrá lugar en el Teatro Ideal Cinema a partir de las diez de la noche. Consistirá en la proyección de diferentes cortometrajes nacionales e internacionales vinculados con el género zombi y que, en algunos casos, han sido merecedores de premios internacionales como ‘Cargo’ o ‘Zombies and cigarettes’. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

A partir del sábado por la mañana, a las once, se habilitará el ‘check-in’ o recepción de los participantes, y paralelamente dará comienzo la ‘Experiencia Zombie Junior’. Esta actividad ha sido diseñada para los menores de entre 10 y 15 años que, por la edad, no pueden participar en el juego nocturno, y es necesaria la inscripción previa.

Posteriormente, a las doce y media, empezarán las charlas ‘Z’, posibilitando a los aficionados el encuentro con autores que escriben obras relacionadas con este género. Alfonso Zamora abrirá con una ponencia sobre su obra ‘De Madrid al zielo’, y por la tarde, a las siete, será el turno de Víctor Blázquez, quien hablará sobre su conocida saga ‘El cuarto jinete’.

A partir de las siete de la tarde del sábado será también cuando empiece a coger ambiente la calle Real y la plaza Vázquez de Molina de cara al juego de supervivencia nocturno, actividad central de esta cita. Las patrullas de militares, médicos, puntos de control y de maquillaje de los zombis estarán ya funcionando a pleno rendimiento para que todo esté ambientado de cara a la noche, en la que el casco histórico de la ciudad quedará convertido en zona ‘altamente contaminada’ y tablero de juego para los participantes.

Los momentos más esperados llegarán a partir de las nueve y media de la noche. Primero habrá un ‘Pregón Zombie’, a cargo del escritor invitado Alfonso Zamora, que reunirá en la plaza de Andalucía a todos los participantes y público interesado. Tras el pregón, a las diez de la noche, arrancará la ‘Marcha Zombie’, abierta a la participación de los inscritos en el juego y al público interesado. Se anima a todo el que quiera acudir a que se maquille y disfrace para la ocasión, de manera que pueda pasar un rato divertido.

Una vez finalizada la ‘Marcha Zombie’, faltará poco para dar comienzo al juego nocturno de supervivencia, cuya hora oficial de arranque será a las once de la noche. En ese momento, tanto ‘supervivientes’ como zombis estarán en sus respectivos puntos de concentración. El ataque zombi a la ciudad no tardará y, en concreto, al campamento base de supervivientes. Posiblemente, éste sea el momento en que mayor número de público se concentrará en las calles.

Recomendaciones

Con el fin de que todos puedan disfrutarlo sin problemas, la organización ha hecho una serie de recomendaciones. El recorrido del ataque zombi se producirá inicialmente en las calles Real, Juan Montilla, plaza del Ayuntamiento y plaza Vázquez de Molina, donde irán sucediendo cosas, por lo que se pide al público que en todo momento se sitúe en las aceras. También se pide seguir las indicaciones que proporcione el personal de organización, que irá adecuadamente identificado, así como Protección Civil y la Policía local.

Para una mayor seguridad y óptimo desarrollo del juego, el Ayuntamiento cortará el tráfico al casco histórico desde las nueve y media de la noche del sábado hasta las cinco de la madrugada del domingo. El público podrá pasear y ver el desarrollo del juego, pero sin interferir en el mismo. Aunque determinados espacios del casco histórico tendrán un acceso restringido donde el público no podrá entrar.

Todos los participantes irán identificados con dorsales numerados que permitirán que si alguna persona percibe cualquier infracción o mala conducta pueda notificarlo automáticamente a la organización llamando al teléfono 953 757 916. No obstante, los organizadores dispondrán más de cien personas controlando el normal desarrollo del juego.