El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa lanza los “Campamentos históricos” para escolares

campamentos historicos

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa presenta los “campamentos históricos”. Son campamentos organizados desde el propio museo y especialistas en materias afines. Su programación está dirigida a centros educativos. Los mismos, durante una jornada,pueden desarrollar múltiples actividades de acercamiento a la historia y de recreación y reconstrucción  histórica,como refuerzo alos conocimientos previstos en el temario académico que cada año abordan en dicha asignatura.Para el diseño de estos campamentos se ha contado con la participación de profesores de historia,monitores y pedagogos. Todos ellos forman parte del equipo que asesorará y dirigirá las actividades.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa se encuentra en un entorno especial que por sus características  permite el desarrollo de este nuevo proyecto. No solamente se halla en el espacio histórico y emblemático donde se produjo la célebre batalla, sino que también dispone de unas buenas instalaciones que permiten una buena prestación de servicios a los centros educativos. De forma aledaña,el entorno natural y patrimonial circundante complementa perfectamente  las actividades de los campamentos.

Se llevarán a cabo talleres relacionados con distintas épocas históricas como, por ejemplo, sobre las legiones romanas,los Tercios de Flandes y sus técnicas de combate, aprender sobre la Primera Guerra Mundial y sus trincheras,…. Todo combinado con el elemento central de la famosa Batalla de las Navas, con visita al museo, taller especial sobre arquería medieval y realización de una ruta senderista al campo de batalla.

Los campamentos empezarán su andadura en este curso académico, 2017-2018, con una duración bien de media jornada o de jornada completa, desde el próximo mes de octubre hasta bien entrada la primavera, en el mes de mayo.Los grupos pueden ser de entre 25 a 60 alumnos. Desde el lunes 18 de septiembre se abre el plazo para que los centros escolares soliciten información y realicen sus reservas. Para ello se pueden poner en contacto con el teléfono 953 10 44 35 o escribiendo al correo museonavas1212@gmail.com

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa lanza esta nueva propuesta con el objeto de proseguir en su labor de convertirse en un lugar de obligada visita para profesores, escolares y estudiantes de Jaén y de fuera de la provincia. Esta novedosa propuesta se une al calendario de eventos ya organizados desde el museo: “War and Peace Concentration”, que tuvo lugar en el pasado mes de abril y la “Marcha de los Tres Reyes” prevista en fechas cercanas, los días 14 y 15 de octubre.