Finaliza la edición de “Abierto por Arte 2016”

Abierto por arte

Con los objetivos cumplidos terminó ayer la edición de 2016 del proyecto  “Abierto por Arte” realizado en el municipio de Carchelejo, en la Huerta de los Frailes, perteneciente al Monasterio del Barranco de Cazalla.

Los seis proyectos escultóricos seleccionados por las entidades organizadoras –Asociación Huerta de los Frailes, Asociación Cero Culture, Ayuntamiento de Cárcheles y Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada- se han ejecutado en el plazo de los quince días previstos entre el 10 y el 25 de julio. Uno de ellos, Éxodos Polaris del catalán Edward Lewís, tuvo que apurar hasta última hora de ayer para conseguirlo.

Las seis esculturas, de muy diferentes materiales y técnicas, permanecerán en la Huerta de los Frailes como parte de su paisaje, siendo visitables este verano concertándolo a través del teléfono 660463209.

 

En la cena de despedida a los artistas, celebrada en la propia Huerta de los Frailes y a la que asistieron representantes de las entidades organizadoras y artistas locales, Sebastián Lozano, presidente de la Asociación Huerta de los Frailes manifestó el agradecimiento a los artistas participantes, al ayuntamiento, y a todos los colaboradores desde las tareas más diversas –la de comunicación, la coordinación artística, la cocina, las experiencias artísticas de Juan Ramón Puñal, Francisco Montiel, Isabel Soler, Mauricio Jiménez Larios, Juan Pablo Tito, los profesores de la Universidad que han tutorizado-. Por otra parte manifestó “que esta experiencia primera ha servido para aprender mucho de cara a nuevas ediciones”. Enrique Puñal, alcalde de Cárcheles, agradeció el trabajo de los artistas y el de la organización, reiterando su total compromiso con la iniciativa de cara al futuro. Los artistas locales fueron resaltando en sus intervenciones diferentes aspectos del proyecto y de las obras, siendo unánime el respaldo a un proyecto que supone un gran revulsivo para el pueblo por la apuesta por el arte y la naturaleza.