Ian Whyte primero de los tres actores invitados de Juego de Tronos a Cinefan Festival 2018

Ian whyte 8

Cinefan Festival Úbeda celebra este año su sexta edición, y desde la organización del Festival se siguen anunciando invitados internacionales, para los días del 20 al 22 de julio en los que se celebrará este esperado evento en la ciudad de Úbeda. En este caso se trata del actor galés, Ian Whyte, conocido por sus cuatro papeles diferentes en la exitosa serie de HBO “Juego de Tronos”.

Ian Whyte nació Gales y se crió en Brighton. Recibió becas deportivas en Nueva York y Pensilvania como jugador de baloncesto y más tarde se distinguió con 80 partidos internacionales con Inglaterra durante una carrera de nueve años en el baloncesto internacional. En 2004, sus atributos físicos, su dureza mental y su talento teatral lo convirtieron en el hombre perfecto para interpretar el papel del predator legendario en la película de acción de ciencia ficción Alien vs. Predator.

Ian pasó a desarrollar su reputación como un actor físico con talento, realizando acrobacias para Francis De La Tour como Madame Maxime de 2,16 metros de altura, directora de la Academia Beauxbatons en “Harry Potter y el cáliz de fuego”. En 2007, Ian retomó el papel del Predator en “Alien vs. Predator: Requiem”, de nuevo aclamado por la crítica y en 2010 el personaje de Madame Maxime en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1”. Conocido también por películas como “Furia de titanes” (2010) y “Prometheus” (2012).

Ian continúa interpretando temibles personajes de terror, fantasía y ciencia ficción y es considerado como uno de los mejores. Recientemente también se ha destacado por interpretar el temible y siniestro Gregor Clegane, “La montaña” en el galardonado drama de fantasía de HBO: Juego de Tronos. En esta serie Ian ha interpretado cuatro papeles diferentes: en las temporadas 5 y 6, interpretó al gigante Wun Weg Wun Dar Wun, conocido como Wun Wun; al gigante Dongo en las temporadas 3 y 4; y en las dos primeras temporadas de Juego de Tronos, Whyte fue maquillado como uno de los Caminantes Blancos. Además en la segunda temporada, sustituyó al actor Conan Stevens como Gregor Clegane (personaje conocido como La Montaña), papel que más tarde asumió Hafþór Júlíus Björnsson.

Ian Whyte se une a los invitados internacionales ya anunciados hace unas semanas, el productor ejecutivo británico Peter Beale, y el también británico John Baker, especialista en efectos especiales. Así como los actores nacionales, Paloma Bloyd, Paula Gallego, Cristina Medina, Roberto Garcia y Fernando Soto.

Ian Whyte es el primero de los tres actores invitados de la serie Juego de Tronos que estarán en la VI edición de Cinefan Festival.

CINEFAN Festival Ubeda se desarrollara entre los días 20 al 22 de julio.