La recreación de la Batalla de las Navas de Tolosa calienta motores de cara a 2018

marcha tres reyes 112

 

Este fin de semana, 4 y 5 de noviembre, tendrá lugar en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa la primera recreación de dicha batalla. Este año el evento tendrá un carácter principalmente formativo y con el objetivo de preparar, para 2018 y años sucesivos,la propia recreación de la batalla.Por eso su programación está especialmente orientada a recreación histórica y charlas que servirán como base para la participación ciudadana así como para ilustrar y enseñar a personas interesadas de toda la provincia que quieran participar en actos relacionados venideros como la “Marcha de los Tres Reyes”, que se celebró con éxito hace unas semanas, o la recreación internacional de la Batalla de las Navas de Tolosa con la que el Museo pretende reunir a numerosos participantes en 2018.

La mayoría de las actividades son talleres de recreación o charlas sobre aspectos concretos del siglo XIII y el contexto histórico, cultural y social de la contienda: aspectos civiles como la indumentaria,la gastronomía,la música y la danza en el marco de dicho siglo. Igualmente se abordará el apartado militar con charlas de esgrima histórico,arquería medieval o los guerreros musulmán y cristiano. Todas las charlas y talleres serán animados y conducidos por recreadores históricos. Las actividades programadas son totalmente gratuitas y el único límite para participar es el aforo.No es necesaria inscripción previa. La programación se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.museobatallanavas.es/index.php/blog-batalla.

El Museo emprende su camino hacia lo que esperan que en 2018 sea su evento más relevante. La Recreación Internacional de la Batalla de las Navas de Tolosa debe ser una pieza fundamental para la difusión y divulgación de uno de los grandes hitos de la historia de España.

A lo largo de 2017 el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa ha puesto en marcha diferentes eventos e iniciativas que se repetirán en 2018 como son “War and Peace Concentration”, “La Marcha de los Tres Reyes” o el programa escolar de “Campamentos históricos” que está funcionamiento desde el principio del mes de octubre.