Las visitas teatralizadas a Cástulo vuelven con el otoño

visita guiada castulo

Tras la parada estival de las visitas teatralizadas al Yacimiento arqueológico de Cástulo, “SEMER Turismo y Cultura” volverá a realizarlas con la llegada del otoño.

Estos recorridos teatralizados, dirigidos a todos los públicos, que tuvieron tanto éxito durante la primavera y el comienzo del verano –más de 1000 personas asistieron- vuelven para resucitar a personajes como Himilce o Cerdubelo.

La próxima visita teatralizada tendrá lugar:
– El día 26 de octubre a las 12:00 horas.

Los recorridos tienen una duración de una hora y veinte minutos aproximadamente y tienen un coste de 5€ por persona. Es necesario reservar previamente ya que son muy demandadas. En esta nueva temporada, además de visitar espacios como las Termas y la muralla, también se podrá hacer al Mosaico de los Amores, visitable desde el mes de agosto.

Para realizar las reservas o para obtener más información pueden ponerse en contacto por teléfono 953757916, por correo electrónico a través de info@semerturismo.com o la web www.semerturismo.com

Las visitas teatralizadas son una forma divertida y amena de conocer la historia de Cástulo con unos guías de excepción y por los propios personajes protagonistas de algunos de los episodios más memorables y populares, así como con los guías de SEMER Turismo y Cultura.

Cástulo fue una importante ciudad íbera, capital de la región de Oretania. En el 206 a.C. Cástulo pierde esta capitalidad tras entregarse al ejército de Publio Cornelio Escipión, que asedió la ciudad. Desaparece de ese modo la Oretania, puesto que la región es incorporada a la Tarraconensis romana. La ciudad se adapta al modelo organizativo romano, construye nuevos edificios y cuenta con un gran teatro, posiblemente también tuvo un anfiteatro. De esta época son buena parte de los restos que hoy en día podemos encontrar en el yacimiento como los mosaicos de los Amores y de los Octógonos, la Puerta de los Leones, la muralla, las termas, la cisterna romana y el templo.

Excavaciones arqueológicas realizadas durante años ahora están dando sorpresas extraordinarias, no ya sólo por los mosaicos y la escultura del león recientemente aparecidos, sino el último descubrimiento, una patena con una representación de Jesucristo, posiblemente la más antigua que se conoce, y que tanto interés informativo ha despertado a nivel nacional e internacional.