Noticia Diario Jaén:El expediente de la Catedral de Jaén llega a la Unesco dentro plazo y cumpliendo los requisitos

El expediente ‘Catedral de Jaén, Ampliación de los conjuntos  monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial’  ha llegado “en plazo” a la Unesco y “cumple todos los requisitos  técnicos establecidos por las Directrices Prácticas”. Así lo ha trasladado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  en una carta remitida al Ayuntamiento, tal y como ha informado este  miércoles en un comunicado el alcalde de la capital, José Enrique  Fernández de Moya.
Tras precisar que el documento fue recibido por el  Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, el regidor ha expresado su  satisfacción por esta noticia que “certifica que todo marcha como  estaba previsto y se cumplen con los objetivos” marcados por el  organismo.

Además, se ha enviado un ejemplar de la candidatura del templo al  organismo consultivo Icomos para su evaluación, desde donde se  pondrán en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  para acordar la misión de evaluación del bien. Igualmente, se ha  remitido una carta a la Dirección General de Bienes Culturales de la  Junta de Andalucía “para informarle de la situación actual con  respecto a este expediente”.