Noticia El Condado Ahora:Cambio de fecha en la próxima celebración de Tierra Adentro

Existe interés por parte de Ferias Jaén y por el resto de instituciones públicas vinculadas a Tierra Adentro desde sus inicios, además de por el deseo expreso del sector de turismo de interior de Andalucía, de recuperar un evento que tantos y tan buenos resultados ha cosechado en todas y cada una de las ediciones realizadas.

Y es que, el pasado 12 de marzo y tras una reunión mantenida en IFEJA y en la que han participado Juan Antonio Sáez, Delegado Territorial de Fomento y Turismo;  Francisco Artacho, Director Gerente de Turismo Andaluz; Ángeles Férriz, Diputada de Empleo, Promoción y Turismo; Luis Carlos García, Presidente de Ferias Jaén y técnicos de cada una de las instituciones presentes, han decidido proponer un cambio de fecha en la próxima edición de Tierra Adentro, prevista para primavera de 2013.

Así, se ha propuesto como nueva fecha, los días 4, 5 y 6 de octubre, en un escrito enviado al Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. “Los organizadores consideramos que este evento de carácter nacional, es un proyecto muy positivo para Jaén y Andalucía, que persigue impulsar el sector turístico de interior, que tanto nos demanda su ayuda en estos momentos, pero que necesita del apoyo de las instituciones públicas para su puesta en marcha”. 

Desde el año 2001, en el que comenzó su andadura, y a pesar del parón realizado en el año 2012, “desde las diferentes instituciones pretendemos recuperar el próximo mes de octubre, una feria que tantos y tan buenos resultados ha obtenido. De esta forma, desde todas las instituciones implicadas en el proyecto, pretendemos continuar trabajado en la promoción e impulso del turismo rural y de interior, de sus empresarios, de sus visitantes y del  territorio”.

Con la implicación de todas las empresas participantes y el esfuerzo del sector, Tierra Adentro se convertirá en más que una feria comercial, será una red que incluya todas las herramientas que enriquezcan las estrategias de comercialización del turismo de interior, la atracción del medio natural, los alojamientos ubicados en lugares encantadores, las personas que disfrutan trabajando en un sector que reporta gratas satisfacciones, la personalísima visión de la población local que muestra lo mejor de su vida cotidiana…Un evento cercano, atractivo, innovador, participativo, moderno y profesional.