Noticia El Condado Ahora:Más de veinte novelas optan al primer Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

ogotipo_novelahistorica_V2-02

 A solo a un mes de que finalice el plazo de presentación de trabajos, la organización del certamen comunica que en estos momentos son ya más de una veintena las obras que optan al Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

Los textos presentados proceden tanto del ámbito nacional como de América Latina y todo parece indicar que en este último mes continuarán recibiéndose  más obras, a tenor de la gran cantidad de consultas que han llegado a la organización del evento.

Según los expertos, el gran interés que ha suscitado el premio radica en la significativa particularidad de que la obra será publicada por la prestigiosa e influyente Editorial Roca, ya que su poder de distribución no se reduce al ámbito nacional sino que también abarca el internacional. Además, el ganador recibirá un premio económico de 1500 euros, que será entregado por la Fundación Caja Rural.

El plazo de recepción de originales finaliza el domingo 4 de noviembre, momento en el que el jurado del certamen, constituido por Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán, dos escritores de gran prestigio nacional; el también escritor Luis Foronda, en representación del Club de Lectura “En Torno a la Palabra”; el presidente de Plaza Vieja, Alberto Sanfrutos; un miembro de la Fundación Caja Rural y un representante de la Editorial Roca, comenzarán la valoración definitiva de los libros presentados a concurso.

El nombre de la persona merecedora del premio se dará a conocer en el transcurso del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” del 17 al 25 de noviembre.