Próximas visitas teatralizadas a Cástulo y La Cámara de Toya

Teatralizada Peal de Becerro 25

Llega el mes de abril y, con él, una oferta más amplia en las visitas teatralizadas de SEMER Turismo y Cultura vinculadas a la ruta “Viaje al Tiempo de los Iberos”. Dicha empresa adelanta la programación de la primera quincena de abril, en la que se desarrollarán visitas teatralizadas tanto en el yacimiento arqueológico de Cástulo (Linares) como en la Cámara principesca de Toya (Peal de Becerro).

En Cástulo, las visitas teatralizadas tendrán lugar los días domingo 3 de abril a las 12 de la mañana y el sábado 16 de abril, por la tarde, a las 5:30 h. En ambos casos el recorrido tendrá una duración de una hora y media y contará con la presencia de los personajes más emblemáticos de la antigua ciudad ibero romana, una forma amena para que los visitantes puedan conocer los elementos de mayor relevancia y fundamentales en las excavaciones llevadas a cabo en el enclave, como el “Mosaico de los Amores” o las termas romanas, entre otros espacios.

En Peal de Becerro, la visita tendrá lugar el domingo 17 de abril a las 10:30 de la mañana. Esta visita tiene una duración de, aproximadamente, dos horas. El recorrido comprende tanto el Centro de Interpretación de visitantes que se encuentra situado en Peal de Becerro como la Cámara Funeraria de Toya. Con la visita se realizará una dramatización recreando el funeral que se desarrolló en ese espacio hace 2.400 años, con actores y elementos didácticos, para una mayor comprensión.

En ambos casos el precio de la visita es de 5€ por persona (niños menores de 8 años no pagan) y es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 953 757 916, siendo las plazas limitadas.