Reconocimiento a Cinefan Festival Úbeda en la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol

ubeda-cinefan-estepona_xoptimizadax-kpmf-u202850028337oz-575x323ideal

Cinefan Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión, estuvo presente durante el pasado fin de semana en la decimoséptima edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol, que se celebró en el municipio malagueño de Estepona. Allí recibió uno de los reconocimientos otorgados por la organización y el apoyo del mundo del cine andaluz.

Fue así gracias a que la cita ubetense, que celebró en julio su cuarta edición, se ha convertido en uno de los eventos del género más relevantes del centro y sur de España, logrando ser una referencia en el mundo de las series y la televisión.

Su director, Pablo Lozano Antonelli, fue invitado a participar en el veterano festival malagueño, que se interesó en contar con alguno de los artífices que han logrado en cuatro años convertir la ciudad de los cerros en un importante punto de encuentro del séptimo arte y la televisión. No en vano, por Úbeda han estado insignes invitados como actores de la saga galáctica ‘Star Wars’, entre otros Dave Prowse (Darth Vader); Paul Freeman, Julian Glover y Wolf Kähler de las películas de Indiana Jones; productores cinematográficos que dejaron una huella indeleble en la historia del cine como Jan Harlan o Robert Watts; y actores protagonistas y el creador, productor y guionista de la famosa serie ‘El Ministerio del Tiempo’.
Desde su primera edición, los seguidores han podido compartir momentos inolvidables con los veinticuatro actores, directores y productores que han recorrido la alfombra roja ubetense, un hito en la provincia de Jaén y, hoy en día, una tarjeta de presentación de peso para hacerlo crecer en próximos años.

Pablo Lozano, en Estepona, habló sobre cómo se está realizando este trabajo en Úbeda y el fenómeno causado, el denominado ‘efecto Cinefan’, su repercusión, alcance y expectativas para poderlo situar, en relativo poco tiempo, como una manifestación cultural imprescindible del verano en el sur de España.