San Lorenzo acoge la cuarta edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda

ubeda-comic-khuF-U20859801461TS-575x323@Ideal

La iglesia de San Lorenzo acoge durante este fin de semana la cuarta edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda, una cita ineludible para los amantes del género, de todas las edades, quienes pueden disfrutar de variadas actividades y conocer el trabajo de diferentes autores. Este año el evento se sustenta en cuatro pilares fundamentales: el educativo, los ‘workshops’, el artístico y el lúdico.

Por un lado, existen dos exposiciones. La primera está dedicada al conocido personaje del cómic europeo ‘Spirou’, gracias a la editorial Dibbuks. Y por otro lado, se ha realizado un homenaje a la popular serie de dibujos animados de los años 80 ‘Dragones y Mazmorras’, reinterpretada por diferentes artistas jiennenses.

Por otro lado, desde el festival siempre se ha tenido una mirada especial a las actividades no sólo lúdicas, sino también educativas y formativas. Es por ello que durante el evento se desarrollan talleres con los autores invitados, en los que se potencian cosas como la ilustración infantil, el diseño de personajes o la elaboración de guiones para el cómic. Además, este año se vuelve a repetir el espacio dedicado al ‘workshop’. Se realiza con la colaboración de los editores Unrated Cómics, que ojean y entrevistan a dibujantes interesados.
Los asistentes a esta edición tienen de nuevo la oportunidad de encontrarse con los autores invitados, encargados a su vez de los talleres y de las charlas. En esta ocasión se cuenta con Beatriz Iglesias, Iván Sarnago, Rafael Ruiz, Francis Porcel, Enrique Bonet, Óscar Jiménez y Ricardo Esteban, todos ellos con una amplia trayectoria dentro del mundo profesional de cómic.

Y la programación se complementa con una zona comercial y actividades como el concurso de ‘cosplay’, una propuesta de intercambio de juguetes y cómics y el estreno de un cortometraje dedicado al popular dibujante Ibáñez en el que aparecen sus personajes más conocidos, Mortadelo y Filemón, viviendo una aventura muy ubetense.